Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

CCOO denunciará al SES por no tomar medidas ante las agresiones a sanitarios en Navalmoral

Centro de salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

elDiarioex

0

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denunciará al Servicio Extremeño de Salud (SES) ante la Inspección de Trabajo “por no estar tomando medidas” para resolver la situación de peligro por agresiones a la que se ve sometida la plantilla de esta zona cacereña.

El sindicato ha detallado que el pasado sábado, 10 de febrero, se produjeron dos nuevas agresiones verbales y físicas a sendos trabajadores del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Navalmoral. “Se trata de dos nuevos sucesos que constatan que la Gerencia de esta Área de Salud no está haciendo lo necesario para terminar con este problema y que se vienen a sumar a los que se vienen produciendo en los últimos tiempos y que hemos venido denunciando públicamente, exigiendo que se tomaran medidas”, ha apuntado CCOO.

En este sentido, el sindicato ha recordado que, desde el año 2021, el centro de salud de Navalmoral de la Mata ha sufrido 17 agresiones “documentadas y registradas”. De igual forma, ha hecho hincapié en que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO “lleva años demandando” en los diversos Comités de Prevención de Riesgos Laborales “medidas concretas” encaminadas a la prevención de agresiones a los trabajadores del Área en general y a los del Centro de Salud de Navalmoral en particular.

Asegura que se ha solicitado, en reiteradas ocasiones, que, siendo el centro de mayor número de agresiones de Extremadura, tenga vigilancia privada tal y como establece el plan de prevención, que recoge esta posibilidad textualmente en casos de riesgo como estos en su apartado sexto.

CCOO ha defendido que “ante el caso omiso” de la Gerencia a sus demandas se ha tomado la decisión de trasladar este problema a la Inspección Laboral “para que intervenga ante estos graves hechos de repetición periódica, ya que no nos resignamos a considerar esta situación como normal”.

Etiquetas
stats