Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CNMC advierte de que las ayudas a las empresas de Villanueva pueden ser discriminatorias

Establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena (Badajoz). Foto de archivo

elDiarioex

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha formulado un requerimiento previo a la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra las bases reguladoras de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas de Villanueva de la Serena durante 2021 por una posible vulneración del principio de no discriminación.

Esta convocatoria, aprobada por el Ayuntamiento, excluye a las empresas que no estén domiciliadas en el municipio, lo que ha llevado a una empresa ubicada en Valdivia, entidad menor de Villanueva, a presentar una reclamación por considerar discriminatorio este requisito.

En relación con este caso, la CNMC ha interpuesto ya ante la Audiencia Nacional un recurso especial en materia de unidad de mercado contra la convocatoria de ayudas del año 2020 efectuada por el mismo consistorio, que se encuentra pendiente de sentencia.

Al igual que sucedió con la impugnación de las bases de la convocatoria correspondiente al año 2020, se considera que la de 2021 contiene “una posible vulneración del principio de no discriminación” al establecer un “estricto” requisito territorial de domiciliación de los beneficiarios en el territorio del municipio que concede las ayudas, excluyendo a las empresas situadas en otros. 

Etiquetas
stats