Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados a seis años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz

El piso tutelado donde dos menores asesinaron a una educadora social en Badajoz. Una tercera menor ha sido condenada por cómplice

elDiarioex

10 de diciembre de 2025 16:07 h

0

El Juzgado de Menores número 1 de Badajoz ha condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado a los dos menores acusados del crimen de la educadora social, de 35 años, asesinada el pasado marzo en un piso de cumplimiento de medidas judiciales en la capital pacense. La jueza les impone esta pena al considerarlos culpables de los delitos de asesinato y robo con violencia en casa habitada, además a uno de ellos le condena por los delitos de conducción sin permiso y daños. Además, les impone la pena de tres años de libertad vigilada.

La sentencia condena también en esta misma causa a una tercera menor por el delito de cómplice de asesinato y robo con violencia en casa habitada a la que se le impone la pena de cinco años de internamiento en régimen cerrado y otros tres años de libertad vigilada.

Los menores condenados tendrán que indemnizar de forma directa y solidaria con la Junta de Extremadura a los familiares de la víctima con más de 620.000 euros.

La sentencia, que ha sido notificada este miércoles a las partes, no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

Los hechos sucedieron durante la noche del 9 de marzo de 2025, en un piso tutelado de la urbanización Guadiana en Badajoz, en el que estaban custodiados los menores, y el cuerpo fue hallado por la Policía la madrugada del 10 de marzo de 2025. En ese momento, los menores varones tenían 14 y 15 años, y la joven, 17. Todos son de nacionalidad española y cumplían medidas judiciales.

La mujer fue asfixiada con un cinturón y presentaba varios golpes. Los menores huyeron del lugar de los hechos, una vivienda en la urbanización Guadiana de Badajoz, en el coche de la víctima. Tuvieron un accidente a la altura de Lobón, una localidad que se encuentra a medio camino entre Mérida y Badajoz. Pero lograron llegar hasta la capital extremeña haciendo autostop. Fueron detenidos poco más tarde por la Policía Nacional.

Etiquetas
stats