Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El hombre detenido por la muerte de su mujer en la autovía en Cáceres, pasa a disposición judicial

Efe/eldiarioex

El hombre detenido en Cáceres y acusado de homicidio por la muerte de su mujer, tras salir despedida del coche en que viajaban, pasará mañana a disposición judicial. Ocurrió el pasado miércoles en la Autovía de la Plata A-66 a la altura de la ciudad de Cáceres, y la Guardia Civil detuvo al marido por homicidio doloso.

El hombre, que permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, declarará ante la titular del Juzgado de Violencia de Género por tratarse de un posible caso relacionado con este tipo de delitos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles cuando una joven de 23 años falleció tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha en la incorporación de la EX-100 a la Autovía de la Plata.

A las cuatro y media de la tarde se daba el aviso de que una mujer que iba de copiloto con su marido había salido despedida de un vehículo en el carril de incorporación a la autovía, sentido Sevilla, a la altura de la barriada cacereña de Aldea Moret.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad sanitaria medicalizada que trasladó a la víctima en estado muy grave al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde después falleció

Condenas

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, ha condenado la muerte de esa joven. Montón ha presentado este jueves una moción en el Congreso tras la interpelación de ayer al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la que sostiene que el Gobierno del PP “da la espalda a la violencia de género”.

Igualmente el PSOE provincial de Cáceres ha condenado lo sucedido.

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Angeles Muñoz, también ha manifestado el nombre del Gobierno de Extremadura la condena rotunda a cualquier acto de violencia que se produzca en la región o fuera de ella, y transmitido a la familia de la joven el “más sentido pésame” en nombre del Gobierno regional y de toda la sociedad extremeña.

En caso de que se confirme que se trata de violencia de género la Junta se personará en este caso como acusación particular, tal y como ordena la legislación vigente.

Etiquetas
stats