Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura adelanta el toque de queda a las 22 horas a partir de mañana y limita las reuniones a cuatro personas

El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles

Santiago Manchado

6

A partir de mañana, 1 de enero, Extremadura adoptará medidas más severas para atajar una incidencia de la COVID-19 desbocada desde hace diez días, y que ha situado a la región en un nivel de alerta 4, ha explicado el consejero de Sanidad José María Vergeles.

El Consejo de Gobierno ha debatido a lo largo de dos días las decisiones que se adoptan para estrenar 2021 y que pasa, en primer lugar, por el adelanto del toque de queda a las 22 horas durante un plazo de 14 días revisable. Hasta ahora la movilidad nocturna en la comunidad estaba limitada de 12 de la noche a 6 de la mañana.

También se reduce el tamaño de las reuniones sociales en la hostelería, que pasa de seis a cuatro personas, tanto en interior como en exterior.

Las medidas también afectan al comercio, que deberán restringir su aforo al 30%, y se suspenden todas las competiciones deportivas no regladas.

Se trata de un primer paquete de medidas, puesto que no se descartan anunciar otras decisiones en los próximos días.

El consejero de Sanidad ha asegurado que es la “comparecencia más difícil, dura y menos deseada” de toda su vida política porque Extremadura se encuentra en la “situación más complicada de toda la pandemia”. La incidencia acumulada a los 14 días ha llegado a los  459,86 casos –casi 200 por encima de la media nacional- y a los 250 casos a los 7 días, la más alta del país.

Además, en la última jornada se batió el récord diario de casos diarios con 783 positivos. La ocupación camas COVID en los hospitales es del 7% y las UCI están al 16%.

Sin Nochevieja

“Suplico a la sociedad extremeña que esta noche se queden en casa y no se celebre porque no hay nada que celebrar. Las calles, los comercios y la hostelería deberían quedarse vacíos.Se trata solo de una Nochevieja en la vida”, ha reclamado el titular de Sanidad, puesto que las previsiones apuntan a un empeoramiento de la situación epidemiológica en los próximos días.

No obstante, ha asegurado que aún se está “a tiempo” de continuar con una tasa de gravedad de casos baja y una tasa de ocupación hospitalaria también baja. “En nuestras manos está si queremos seguir manteniendo estos datos”, ha añadido.

Etiquetas
stats