Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura desactiva el plan de Protección Civil, mantiene las evacuaciones y confirma las clases este lunes

El consejero Abel Bautista preside la reunión del CECOP

elDiarioex

0

La Junta ha decidido desactivar el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX) y mantener las evacuaciones vigentes de varias poblaciones, cuyo retorno se decidirá según la evolución de la situación, lo que no afectará a las centros escolares, donde habrá clases este lunes.

En la región sigue vigente la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma (INUNCAEX) por los desembalses y los niveles hidrológicos.

Decaen, a su vez, los desalojos voluntarios en Gévora, Sagrajas y Novelda, establecidos ante la posibilidad de que algunas viviendas hubieran podido quedar aisladas por el aumento del nivel de los ríos Gévora, Zapaton y Guadiana.

También retornarán las personas vulnerables que están en la residencia Hernando de Soto de Jerez de los Caballeros, localidad donde se desmonta el dispositivo de Cruz Roja.

Así se ha decidido este domingo en la reunión del CECOP, presidida por el consejero de Presidencia en funciones, Abel Bautista, de cuyos asuntos ha informado el Ejecutivo extremeño a través de la cuenta del 112 en la red social X.

Se mantienen las evacuaciones ya vigentes en casas aisladas de las pedanías de Gévora y Valdebótoa (Badajoz), Mengabril y Medellín; la urbanización 'La Isleta' en Coria, algunas viviendas en el camino de Rincón de Caya (Badajoz), así como en Burguillos del Cerro. Además, se disuelve la Comisión Técnica de Valoración constituida con respecto a Burguillos del Cerro.

La Junta también ha confirmado que el lunes habrá clases en toda Extremadura y que posteriormente se informará de las rutas afectadas por los cortes en carreteras.

Cerca de una veintena de carreteras permanecen este domingo afectadas por las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos, con cortes de tráfico, anegamientos y daños en la calzada, según ha informado la Guardia Civil.

No obstante, Extremadura no tiene hay previsión de alertas meteorológicas a lo largo de este domingo, pues los chubascos irán perdiendo intensidad durante la mañana y las nevadas, por encima de 1.000-1.200 metros, en el norte de la provincia de Cáceres, irán remitiendo. 

Etiquetas
stats