Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La incidencia cae hasta los 40 casos en Extremadura, que registra 16 contagios en el último día

Archivo - Prueba de RT-PCR para la infección por SARS-CoV-2

elDiarioex

0

La incidencia en Extremadura ha bajado hasta los 40 casos a los 14 días tras registrar 16 nuevos contagios en la última jornada, según ha informado Salud Pública. La incidencia a los siete días también baja y se queda en 17,51 casos por cada cien mil habitantes.

Pero este miércoles hay que lamentar una muerte por la COVID en la región. Se trata de un hombre de 75 años del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena. Con este fallecimiento, la cifra de víctimas desde el inicio de la pandemia en Extremadura se eleva a 1.948.

La situación en los hospitales ha vuelto a experimentar una mejoría. Hay 16 personas ingresadas, pero de ellas solo una está en la UCI.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han abierto cuatro brotes: en Almendralejo con 7 positivos y 40 contactos, Don Benito con 6 positivos y 30 contactos, Cabezuela del Valle con 4 positivos y 43 contactos y en Navalmoral con 7 positivos y 22 contactos. Y se cierran otros cuatro: los de Navaconcejo, Galisteo, uno de Cáceres y en La Garrovilla.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica dos casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 327 fallecidos y ha dado 27.044 altas.

El Área de Salud de Cáceres no notifica casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Acumula 534 fallecidos y ha dado 17.284 altas.

El Área de Salud de Mérida registra cuatro casos positivos. Tiene once pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI. Acumula 247 fallecidos y ha dado 17.149 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados. Acumula 266 víctimas mortales y ha dado 13.750 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra dos casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado en UCI. Ha registrado un total de 232 fallecidos y ha dado 9.948 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.779 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra cuatro casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 8.026 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 96 personas fallecidas y se han dado 3.169 altas.

Etiquetas
stats