Marisa Caldera vuelve al Ayuntamiento de Cáceres como concejala del PP después de tres años
Marisa Caldera, que fue edil de Asuntos Sociales en la dos legislaturas de Elena Nevado al frente de la alcaldía cacereña, ha regresado al consistorio y ha tomado posesión este miércoles como concejala del Grupo Popular en sustitución de María Guardiola.
La nueva presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, oficializó el pasado 21 de julio su renuncia como concejala del Grupo Popular, al que ha pertenecido durante casi dos legislaturas (la anterior en el gobierno con Nevado) para dedicarse por completo a la presidencia regional.
A Guardiola la sustituye desde hoy una de las ediles más presentes en la última legislatura de Nevado.
Caldera no consiguió ser elegida como edil en los comicios de 2019, ya que se presentaba en el número 10 de la lista del PP, que solo obtuvo 7 concejales, frente a los 9 del PSOE.
La toma de posesión ha tenido lugar en un pleno extraordinario convocado este miércoles, el primero del nuevo curso político, para aprobar la reducción del 30 por ciento en el precio del transporte urbano de la capital cacereña, que ha salido adelante por unanimidad.
Al pleno no ha asistido la portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, que ayer anunció su marcha de la formación naranja y su renuncia a ser candidata en los comicios de 2023, aunque agotará la legislatura al frente de Cs.
0