Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden hasta 4 años de cárcel para los autores de una estafa “familiar”

Sede de la Audiencia Provincial de Cáceres

elDiarioex

0

La Fiscalía de Cáceres ha solicitado penas de prisión que van desde los dos a cuatro años y medio para quince personas, la mayoría de las cuales comparten lazos familiares, por un delito continuado de estafa, tras haber engañado a un hombre para que les prestara un total de 179.000 euros.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal ha detallado que uno de los acusados comenzó una relación aparentemente sentimental con una mujer, también acusada, a quien conoció en un club de alterne de Vitigudino (Salamanca) donde ésta trabajaba antes del mes de agosto de 2015.

La acusada vivía junto a su verdadera pareja, también acusado, en Plasencia, con quien tenía un hijo de 3 años.

La mujer ofrecía “servicios” al hombre con el que inició la relación y a cambio de ello le pedía dinero bajo engaño de necesitarlo para distintos fines como viajar a Marruecos para cobrar una herencia, o de repatriar a su tía fallecida, o por enfermedad de su madre y otras excusas.

El hombre entregó a la mujer distintas cantidades de dinero y, asimismo y una vez que supo del engaño, pidió dinero a un amigo, a lo que éste, debido a su amistad, accedió.

Los acusados, de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio ilícito, continuaron pidiendo dinero al amigo, que éste ingresó durante los años 2016 y 2017 en diferentes cantidades y en las cuentas bancarias que le dijeron hasta llegar a la cifra de 179.000 euros.

La titularidad de dichas cuentas bancarias resultaron ser de familiares y amigos de la mujer y de su pareja real, personas que conocían que el origen del dinero era un engaño.

Una vez obtenido el dinero, la mujer entregaba parte del mismo a su amante.

Para la Fiscalía, los hechos referidos constituyen un delito continuado de estafa por lo que procede imponer a los tres principales acusados (la mujer, su pareja real y su amante) la pena de 4 años y seis meses de prisión, y 10 meses de multa a razón de 10 euros diarios.

Y para los doce acusados restantes, la pena de 2 años y 3 meses de prisión.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los tres principales acusados deberán indemnizarán conjunta y solidariamente al perjudicado en la cantidad de 179.000 euros.

El resto de acusados indemnizarán conjunta y solidariamente con los anteriores acusados señalados, en la cantidad en que se extrajo de su cuenta bancaria.

Etiquetas
stats