Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden nueve años de cárcel por agredir a un hombre al que dejó con daños neuropsicológicos

Audiencia Provincial de Cáceres

elDiarioex

0

El Ministerio Fiscal ha pedido nueve años de prisión para un hombre acusado de agredir a otro y que, como consecuencia de ello, padece “un trastorno cognitivo y daño neuropsicológico muy grave” que le impide valerse por si mismo para sus actividades diarias.

De hecho, la víctima depende absolutamente de otra persona para su vida cotidiana, según recoge el escrito provisional de la Fiscalía de cara al juicio que por estos hechos, ocurridos en diciembre de 2012, se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Cáceres.

En sus conclusiones iniciales, la acusación pública relata que la víctima entró a un bar donde había quedado con unos amigos y, minutos después, llegó al establecimiento el ahora acusado, quien, tras permanecer un rato, salió del bar antes de que la víctima.

Posteriormente, está ultima, que había salido al exterior del bar a fumar un cigarrillo junto a sus amigos, se percató que le faltaba su teléfono móvil, el cual, según afirmó, lo había dejado encima de la barra del bar.

Tras comprobar que no estaba y que, además, no daba señal de llamada, entendió que la única persona que hasta ese momento había salido del bar era el ahora acusado, por lo que optó por salir a buscarlo.

Minutos más tarde, uno de sus amigos, al salir nuevamente al exterior, vio que tanto la víctima como el acusado discutían en la calle. Tras acercarse para mediar entre ambos, sujetó por el pecho al acusado y lo empujó.

Sin embargo, este último devolvió la agresión con un puñetazo, que hizo que la víctima cayera bruscamente por unas escaleras próximas al lugar, lo que le causó un traumatismo craneal, politraumatismos y varias fracturas que, según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, derivaron en “un trastorno cognitivo y daño neuropsicológico muy grave”.

La Fiscalía pide para el acusado el pago de una indemnización de 244.700 euros para el agredido.

Etiquetas
stats