Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recibe el alta uno de los siete hospitalizados en Cáceres por legionela

Imagen del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, donde se encuentran ingresadas seis personas por legionela

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES), dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en la ciudad de Cáceres, ha informado de que no se han detectado nuevos positivos por infección de legionela y que uno de los pacientes ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara, un hombre de 74 años, ha recibido el alta, por lo que en la actualidad hay seis hospitalizados, dos de ellos en UCI.

El hombre que ha recibido el alta fue el caso confirmado el jueves por el SES y se encontraba ingresado en planta en el centro hospitalario.

Hasta el momento, el brote de legionela en Cáceres, cuyo origen aún no se ha encontrado, deja un balance de 8 personas infectadas y un fallecido, un hombre de 86 años.

En relación al resto de hospitalizados en el citado centro, no se ha producido ningún cambio, por lo que permanecen ingresados en planta una mujer de 85 años, y tres varones de 76, 71 y 55 años, mientras que en la UCI continúan en estado grave dos hombres de 65 años.

“El SES prosigue hoy con las actuaciones ambientales previstas, con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad en función del estudio epidemiológico que se está realizando”, apuntan en un comunicado remitido a Efe, aunque no especifican dónde se están realizando esa toma de muestras, más allá de las fuentes de agua potable y las ornamentales, de las más de 300 existentes en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres mantiene precintadas ocho fuentes públicas y continúa analizando rastros de legionela en más de medio de centenar de fuentes de agua potable. Ese análisis también se ha trasladado a las fuentes ornamentales para determinar si hay presencia de la bacteria en el agua estancada que pudiera haber en estos espacios.

Etiquetas
stats