Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe desbloquea la venta anticipada de billetes en Extremadura

El 19 de julioes la fecha prevista para la puesta en servicio de la línea de altas prestaciones en la región.

elDiarioex

0

Renfe ha puesto a la venta este miércoles los billetes para trenes de media distancia, regionales y regional exprés con origen o destino en Extremadura a partir del 19 de julio, fecha prevista para la puesta en servicio de la línea de altas prestaciones en la región.

Así, desde hoy ya está disponible la oferta global de trenes para la región a través de los canales de venta de Renfe, después de que la semana pasada se pusieron a la venta los billetes para los trenes de larga distancia Alvia e Intercity que operarán en la nueva línea el próximo mes.

Los precios de los billetes de trenes de media distancia, regionales y regional exprés se mantienen tanto en los billetes sencillos y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual.

En un comunicado, Renfe ha señalado que Plasencia concentrará toda su actividad ferroviaria en los trenes de media distancia y regionales, con los que experimentará un “importante” cambio, tanto en número de servicios como ahorro de tiempos de viaje.

Además, la nueva configuración de servicios permitirá recuperar el servicio vespertino Plasencia-Sevilla, suspendido desde 2012, de forma que, esta línea pasará de dos a cuatro circulaciones diarias y el tiempo de viaje experimentará un ahorro en tiempo de viaje de 67 minutos.

Asimismo, el trayecto Plasencia-Cáceres dobla el número de circulaciones al pasar de 4 a 8 y reduce en media hora el tiempo de viaje.

El Plasencia-Mérida también tendrá cuatro circulaciones más (pasa de 2 a 6) y recorta 43 minutos al trayecto, mientras que el Plasencia-Badajoz pasa de 2 a 5 circulaciones y 24 minutos menos de viaje.

Etiquetas
stats