La Sala de Gobierno del TSJEx se renueva con cinco nuevos miembros
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha celebrado el acto de toma de posesión de los cinco nuevos miembros electos de Sala de Gobierno, que fueron elegidos en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.
Los cinco nuevos miembros electos se comprometen a seguir trabajando por el ciudadano, en una línea “continuista” y cuya prioridad será la “cercanía con el ciudadano y buscar la fluidez en la resolución de conflictos judiciales”. Así lo ha manifestado la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, antes del acto de toma de posesión.
La candidata más votada, con 51 votos de los 115 posibles, ha sido María Dolores Fernández Gallardo, magistrada de la Audiencia provincial de Badajoz, que ya estaba en la anterior Sala. Además, repiten el magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres Valentín Pérez Aparicio y entran nuevos el juez Decano de Cáceres, Rafael Estévez Benito; la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, Patricia Gutiérrez Escobero, y la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo, Dayra Anabel Sergeant Briceño.
El secretario de Gobierno es Domingo Bujalance Tejero y los miembros natos son Pedro Bravo Gutiérrez (presidente de la Sala de lo Social del TSJEx), Joaquín González Casso (presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres), Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona (presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz)
Entre sus funciones figura la aprobación de normas de reparto de asuntos entre las distintas secciones de cada Sala del TSJEx, secciones de la Audiencia Provincial y juzgados del territorio; el establecimiento de los turnos para la composición y funcionamiento de las salas y secciones; la propuesta de nombramiento de jueces y magistrados suplentes y la propuesta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de las medidas necesarias para mejorar la Administración de Justicia.
0