El Ayuntamiento de Salorino (537 habitantes, Cáceres) ha elevado el tono de su protesta contra las empresas de telecomunicaciones ante lo que considera un suministro “deficiente” y continuos fallos en la cobertura móvil y el servicio de internet, una problemática “inaguantable” que afecta al municipio y a gran parte de la comarca de Sierra de San Pedro desde hace meses.
Según un comunicado municipal, los vecinos y negocios de Salorino vienen sufriendo “continuos cortes y microcortes” que dificultan, y en ocasiones hacen “imposible”, la comunicación entre personas, la actividad comercial y cualquier acción que requiera de conexión telemática.
La institución local señala directamente a las operadoras, responsabilizándolas de no mantener sus infraestructuras y sistemas al día para garantizar un servicio correcto. “Es evidente que no están haciendo su trabajo correctamente”, ha afirmado.
A pesar de que el Ayuntamiento ha estado trasladando su malestar y exigiendo soluciones a las empresas, la persistencia del problema ha obligado al Gobierno municipal a dar “un paso más” en sus acciones. Por ello ha anunciado que, aunque la solución del problema escapa a las competencias municipales, está estudiando la posibilidad de interponer reclamaciones judiciales contra las operadoras.
Además, se ha comprometido a elevar la problemática a la Junta de Extremadura en busca de una intervención por parte de las administraciones superiores.
A pesar de las limitaciones competenciales, el Ayuntamiento “va a hacer cuanto sea posible para dar solución”, indica la nota, reconociendo el “grave perjuicio” que la falta de conectividad está causando en la vida diaria de sus ciudadanos.