Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud Pública restringe el consumo de agua en una pedanía Olivenza por un pesticida prohibido

Pancarta a la entrada de San Jorge de Alor en la que se expresaba la preocupación sobre el agua pero por otro motivo, una posible mina

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha comunicado al Seprona de la Guardia Civil y al Ministerio de Agricultura la presencia de un pesticida prohibido desde 2007, para que investigue su origen en el agua de San Jorge de Alor, pedanía de Olivenza (Badajoz), donde ha tomado la medida de restringir su consumo.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en conocimiento del alcalde de esta localidad sobre el posible riesgo para la salud pública.

“En el caso del agua de San Jorge de Alor, el SES informa que, aunque los niveles paramétricos son bajos, existe un incumplimiento debido a que se detectó la presencia de un pesticida prohibido desde 2007”, explica la Junta.

Tanto el Seprona como el Ministerio de Agricultura ya han sido informados para que investiguen el origen de la presencia de este plaguicida que “no está autorizado para su uso”, y por lo que se ha decidido restringir el consumo de agua en la localidad.

En cualquier caso, el SES llevará a cabo un seguimiento de los análisis del agua para determinar cuándo será seguro volver a consumirla.

Etiquetas
stats