La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

Torremejía, con 43 casos, pide a Sanidad el retroceso a fase 2 y recuerda que existen sanciones por incumplir la cuarentena

El Ayuntamiento desinfecta semanalmente las calles de la población

El alcalde de Torremejía, Francisco Trinidad Peñato, ha solicitado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, el retroceso a la fase dos de este municipio pacense, donde el número de casos activos de covid-19 ascienda a 43, tras sumar seis nuevos positivos este martes. La localidad tiene alrededor de 2.250 habitantes.

En un bando, emitido en la noche del lunes, señala que la Junta de Extremadura tendrá que valorar ahora la intervención administrativa en la localidad y la petición del alcalde (pasar a la fase dos) que, recuerda, afectará principalmente a la reducción de aforos.

No obstante, indica que "en función de la incidencia que experimente la enfermedad en Torremejía, Sanidad podría incluso llega a decretar el aislamiento social".

Para no llegar a ese extremo, añade, es "muy importante hace caso de las recomendaciones sanitarias y de seguridad, no abandonar la cuarentena hasta obtener la absoluta certeza de estar completamente sano y hacer caso de las fuentes de información oficiales". 

En una publicación de este martes en las redes sociales del Ayuntamiento, Trinidad Peñato pide tranquilidad a los vecinos, pero también reclama responsabilidad y les recuerda que existen "cuantiosas sanciones por incumplir la cuarentena", algo que "cualquier vecino o autoridad puede denunciar a la Guardia Civil".

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 15:31 h

Descubre nuestras apps

stats