Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diseño Industrial de Mérida es la titulación con mejor perspectiva de empleo, en su especialidad, del país

elDiarioex / eldiarioex

Un informe del Ministerio de Educación realizado durante los últimos cuatro años sobre 190.000 universitarios de España destaca que los alumnos de la especialidad de Diseño Industrial de Mérida han logrado un empleo con mayor facilidad que el resto de compañeros que estudiaron esa especialidad en similares centros del resto del país.

El informe analiza los últimos cuatro años de vida laboral, hasta marzo de 2014, de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones, dando como resultado un mapa que combina las titulaciones universitarias con las salidas laborales de sus egresados.

A la vista de esos datos, destaca en el primer puesto de entre todas las universidades de España la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial del Centro Universitario de Mérida, con una tasa de empleo del 77,3 por ciento (porcentaje de afiliados a la seguridad social).

Topografía también tiene empleo

Asimismo, los diplomados en Topografía, impartida igualmente en Mérida, es la segunda titulación con mayor inserción laboral de España, en su especialidad, solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria.

Limitando los datos del informe solo a Extremadura, entre las diez titulaciones de la Uex con más altas en la Seguridad Social se encuentran tres carreras que se imparten en el campus de Mérida, Ingeniero Técnico Informático, Ingeniero Técnico en Telecomunicación, especialidad en Telemática, y Diseño Industrial.

El director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, se ha mostrado muy satisfecho sobre los resultados del análisis del ministerio porque “nos dan la razón de que tenemos titulaciones atractivas en Mérida y en algunas de ellas, incluso, hacen que el CUM sea un centro de referencia en España”.

Etiquetas
stats