Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vara se niega a cerrar Extremadura porque donde hay que controlar la movilidad es dentro de las ciudades

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta tarde el V Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Santiago Manchado

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha negado este martes a cerrar la frontera autonómica porque el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es necesario en las ciudades, “los sitios donde se producen los contagios”, para exigir el cumplimiento de las restricciones de movilidad.

Además, ha indicado que no se puede cerrar lo que no existe: “Un país tiene fronteras, una región no”.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta manera en sus redes sociales para responder “a los que me preguntan sobre el cierre de fronteras autonómicas” y se ha preguntado “si seguimos pensando que lo contagios vienen de fuera”.

A su juicio, la Guardia Civil y los efectivos de Policía Nacional y Policías Locales tienen que estar pendientes de la “movilidad de las personas, no de los coches” porque “hay límites que solo existen en los mapas, no en los territorios”.

En el hilo abierto en Twitter, el presidente extremeño considera que “queremos confinar sin confinamiento y eso no es posible” y ha insistido en que hay que exigir el cumplimiento de las limitaciones de la movilidad en las ciudades y “allí es donde son necesarios los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

Etiquetas
stats