Las ruinas de Cáparra transportan al visitante a la antigua Roma con ‘Floralia’

Floralia / Turismo Extremadura

Las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra, ubicadas entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, son escenario este sábado de la celebración de "Floralia", una recreación de una gran fiesta romana de la primavera.

El centro de interpretación de Cáparra y las excavaciones anejas se convierten en un espacio de recreación de la vida y costumbres romanas. En esta ocasión Floralia incluirá una nueva actividad, denominada "Nautilus", que consiste en un paseo en barco por el embalse de Gabriel y Galán.

El objetivo es promocionar la práctica de la vela, transmitir las sensaciones de la navegación y generar interés por este deporte o actividad de ocio. Las personas que accedan al yacimiento serán recibidos y agasajados por mujeres ataviadas con ropa de la época y escoltados por gladiadores y soldados romanos a bordo de sus cuadrigas.

Actividades

Hasta la medianoche se sucederán talleres, juegos infantiles, la celebración de un mercadillo, visitas guiadas a las ruinas de Cáparra y distintos espectáculos teatrales, incluida una taberna romana, "manteniendo en todo momento, el rigor histórico".

Como fin de fiesta, la orquesta de la Diputación de Cáceres ofrecerá un concierto de música de películas romanas y la Escuela de Danza de la institución provincial un espectáculo de danza romana.

Con esta nueva edición de Floralia se persigue dar a conocer el yacimiento romano con la realización de varias actividades durante toda la jornada y promocionar el extenso patrimonio histórico y natural de la comarca. 

Es una iniciativa de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla y el grupo de acción local Ceder-Cáparra, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats