El Palacio de la Haza abre sus puertas como hotel de referencia en la Reserva de Monfragüe
El Palacio Haza de la Concepción, propiedad de la Diputación de Cáceres y gestionado por la empresa extremeña Lalamala, ha abierto este miércoles sus puertas como hotel rural de referencia en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe tras una profunda rehabilitación orientada al turismo sostenible y la dinamización del entorno rural.
La nueva andadura de este establecimiento, enclavado en una finca dentro del término municipal de Malpartida de Plasencia, se produce tras una remodelación completa llevada a cabo por la institución provincial en los últimos años, con una inversión de más de 4 millones de euros.
Al acto ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, así como alcaldes y alcaldesas de la zona.
Morales se ha mostrado convencido de que “va a ser otro motor importantísimo del norte de la provincia”, por lo que es importantísima la colaboración público-privada para convertir a este proyecto, como a otros, en referentes de la provincia y de Extremadura.
La finca, propiedad desde el año 1970 de la Diputación Provincial de Cáceres, dispone del palacio, que tanto en él como en su entorno se ha venido trabajando con el fin de adaptarlos para uso como hotel rural de 4 estrellas verdes, con capacidad para 28 personas, 14 habitaciones y la posibilidad de ampliación.
Además posee un restaurante llamado “Zagala”, que estará bajo la batuta del chef extremeño Roberto Santos, quien ha apuntado a la calidad, la cercanía, los productos de la tierra y al reconocimiento a los productores locales como marca de este espacio gastronómico.
Por su parte, María Luisa Rodriguez, de la empresa, ha querido hacer hincapié en alguno de los pilares en los que se apoya este proyecto familiar como son la formación, arte y artesanía.
0