Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El sector turístico se incorpora a la Junta Rectora de la Garganta de los Infiernos

elDiarioex

Los empresarios turísticos, el colectivo de agentes del Medio Natural y varias instituciones de carácter comarcal estarán representados en la Junta Rectora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, situada en el Valle del Jerte.

La Junta ha sometido a información pública durante un mes el proyecto de Decreto que modifica el Decreto 104/2004, de 28 de junio, por el que se regula la Junta Rectora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Garganta de los Infiernos ha incrementado considerablemente el número de visitantes y se ha consolidado como recurso turístico, por lo que se considera necesaria la presencia del sector en la Junta Rectora.

Nuevo decreto

Establece que será miembro del órgano un representante de la asociación de empresas turísticas cuyo ámbito de negocio se desarrolle en el territorio de la Reserva Natural. Se incorpora, asimismo, como miembro de la Junta Rectora a un representante de los Agentes del Medio Natural que desempeñe sus funciones en el ámbito de la Reserva Natural.

Por otra parte, se establece que en la Junta Rectora estarán representadas la Mancomunidad del Valle del Jerte, el grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y la Agrupación de las Cooperativas del Valle del Jerte.

Se modifica el régimen de nombramiento de los miembros y sus suplencias, estableciéndose, con carácter general, un período de cuatro años de duración de cada nombramiento y se atribuye la competencia para realizarlo al titular de la Consejería con competencias en materia de medio ambiente.

Asimismo, se modifica la representación de las distintas Consejerías y se regula que cuando una misma Consejería tenga atribuida más de una de las competencias en materias que deben estar representadas en el órgano, se designarán tantos representantes de la misma como competencias en esas materias tenga atribuidas. 

Etiquetas
stats