eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

Los premios Forqué confirman el gran año de cine andaluz

‘La trinchera infinita’, producción andaluza rodada en Huelva con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, gana el Forqué a mejor película

Antonio Banderas triunfa como mejor actor y ‘El nadador’, del malagueño Pablo Barce, culmina como mejor corto

Los Forqué premian a "La trinchera infinita" como mejor película de 2019

Los Forqué premian a "La trinchera infinita" como mejor película de 2019 EFE

Un paso más hacia los premios Goya. La trinchera infinita triunfó la noche del sábado como mejor película en los premios Forqué, otorgado por los productores españoles. La coproducción vascoandaluza, rodada en Higuera de la Sierra (Huelva) y protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, dio la sorpresa en una reñida categoría en la que se enfrentaba a las producciones de Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) y Oliver Laxe (Lo que arde).

Olmo Figueredo, fundador de La Claqueta, recordó en su discurso que «el origen» de La trinchera infinita fue el documental 30 años de oscuridad de Manuel H. Martín, la película que inspiró al guionista de La trinchera infinita, José María Goenaga, y que le impulsó a interesarse en el tema de los topos de la guerra, los hombres que permanecieron ocultos  durante años o décadas, por temor a las represalias del régimen franquista.

Seguir leyendo en FilmAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha