Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra dos fallecimientos y 144 nuevos positivos por COVID, la cifra más baja desde mediados de agosto

Sanitarios se preparan para realizar pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

elDiario.es Galicia

0

Los datos de contagios diarios registrados en Galicia en las pasadas 24 horas son los más bajos desde el 18 de agosto. La comunidad se queda en 144 nuevos positivos en un día y es la tercera vez que durante el mes de septiembre que no se superan los dos centenares de contagios en 24 horas. Esta cifra de nuevos pacientes de COVID está por debajo de las recuperaciones de la enfermedad que se han producido en la pasada jornada, con 218, por lo que la cifra global de pacientes de la enfermedad se redujo en 75, hasta los 4.353. En las últimas horas también se han producido dos fallecimientos de personas diagnosticadas con COVID-19, las dos usuarias de residencias de mayores. La Xunta indica que una de ellas vivía en el centro Las Salinas, en Ourense, donde murió, pero no de la otra, que falleció en un hospital. Son 731 los decesos que se han producido en Galicia desde el inicio de la pandemia.

El número de pacientes de coronavirus ha ido decreciendo en la comunidad durante los últimos cuatro días, con más fuerza en el fin de semana debido al descenso en el número de pruebas PCR que se realizan y que durante el domingo se quedaron en 4.353, dos millares menos que en las jornadas anteriores.

A pesar del descenso de pacientes, se ha incrementado el número de personas hospitalizas, que son 12 más que el domingo. En planta de los hospitales gallegos se encuentran 210 personas mientras que 32 de ellas están en las unidades de críticos.

Solo dos áreas sanitarias han aumentado su número de casos activos en las últimas horas, las de Ourense y Santiago, después de una semana en la que las zonas de Pontevedra y la provincia interior de la comunidad sumaron nuevos casos a un mayor ritmo que altas epidemiológicas. Por número total de pacientes, la que más tiene es A Coruña, que con 999 baja del millar por primera vez desde el 19 de agosto, seguida de Pontevedra con 811. El área registra un gran brote, con más de un centenar de casos, asociado a una empresa avícola de Cambados. En Ourense hay 743 pacientes, en Santiago 583, en Lugo 552, en Vigo 512 y 153 en Ferrol.

Etiquetas
stats