Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Obregón entra en campaña

Rueda de prensa de las actrices con la edil de Cultura de Santiago

S.T.

Santiago —

Ana Obregón entra, a su modo, en campaña. La y presentadora presentaba este viernes en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela su obra 'Sofocos Plus', que protagoniza junto a Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo y en la que trata, con acento irónicos, los cambios hormonales al llegar a la menopausia. La coincidencia entre esta comparecencia y la campaña electoral hizo casi inevitable alguna pregunta sobre política, que Obregón no esquivó.

A la pregunta de cómo observa el panorama ante la cita electoral del 24 de mayo Obregón echó mano de su obra teatral y de tópicos sobre Galicia a partes iguales. “Mi madre, percebes, mejor hablamos de percebes”, respondió, antes de aclarar que, “en todo caso, muy sofocada veo yo la campaña, muy muy caliente”. “Vamos, que mete sofocos, como la menopausia, que es de lo que tenemos que hablar hoy”, indicó, antes de señalar que prefería no decir “nada más, que no toca hablar de política.

Delgado, por su parte, sí realizó un guiño más claro a la campaña y, concretamente, al que se está revelando como fenómeno político en la campaña municipal gallega, las candidaturas municipalistas conocidas como mareas. “Estamos mirando las mareas, a ver cómo vienen; y cuidado, que los periodistas tenéis mucho peligro”, advirtió. “Percebes, hablaba de percebes”, añadió con ironía.

Al margen de la política ambas intérpretes explicaron, todo ello en la casa consistorial, que la etapa de la menopausia es, en realidad la de “más plenitud sexual de las mujeres” en contraposición a la de los hombres, que “anda en los 20”. “A ellos les duele”, dijo Delgado “pero es así”. “No hablamos solo de la menopausia”, afirmó Obregón, “también de la andropausia o pitopausia, pero no nos reímos de ellos, nos reímos con ellos, y vaya, y esto ya lo digo como bióloga, la pitopausia es algo totalmente normal”.

Etiquetas
stats