eldiario.es

Menú

GALICIA

Investigan si la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Lugo tiene una consulta de tarot

El Tribunal Superior de Galicia y el CGPJ han abierto un expediente informativo, alertados por un informe que aseguraba que ella misma dejaba su publicidad en los coches de la zona

- PUBLICIDAD -
Juzgados de Lugo

Juzgados de Lugo Google

La jueza de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, María Jesús García, está siendo investigada sobre la posibilidad de que cuente con una consulta de tarot y videncia. Según publica El Progreso este jueves, es ella misma la que echa las cartas en un piso de la Avenida Ramón Ferreiro, cobrando entre 15 y 20 euros por sesión. Además, ella se encargaría de repartir por los parabrisas de los vehículos aparcados en la zona los pasquines en los que se anuncian sus servicios: "Tarotista y vidente con gran experiencia echa las cartas del tarot en persona".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) y el Consejo General del Poder Judicial han abierto ya un expediente informativo, un proceso que se inició a principios de mes con un informe remitido desde Lugo al TSXG, que además de comenzar su investigación, trasladó el asunto al Consejo General del Poder Judicial

María Jesús García es la encargada de gestionar los permisos de libertad de más de mil presos y presas de tres cárceles de Lugo y Ourense. En los últimos años había sido ya muy comentado el hecho de que se hiciera acompañar por un gato en sus vistas, como destaca La Voz de Galicia, y había recibido quejas igualmente por fumar en los juicios.

Un periodista de El Progreso se hizo pasar en las últimas horas por un cliente del tarot, asistiendo a una sesión de videncia con ella. Escribe que, preguntada por el futuro de los problemas judiciales del falso usuario, ella le recomendó encender una vela con una cerilla de madera, otra dentro de 15 días y otra más el día del juicio, añadiendo que "la Justicia tampoco acierta mucho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha