Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

Ayt. de A Coruña

Culturgal repasa en Pontevedra el panorama de la cultura y Dios Ke Te Crew celebra 20 años con una fiesta en Santiago

Dios Ke Te Crew nunha imaxe promocional

José Luis Estévez

0

Como cada año desde hace ya 16 el gran escaparate de la cultura gallega se abre este fin de semana en el Culturgal, en Pontevedra, que ofrece la oportunidad de asistir a muchas actividades culturales y sirve de punto de encuentro de multitud de agentes del mundo de la cultura del país. Es imposible que no encuentres alguna actividad de tu interés, entre escritores, músicos y artistas de otras disciplinas.

Más allá de esta gran cita, la oferta cultural de la semana tiene otros puntos destacados como el doble concierto que ofrecen en Santiago los Dios Ke Te Crew para celebrar sus 20 años de carrera rompiendo moldes en la música del país. El fiestón está asegurado, como también lo estará en el concierto navideño que cada año protagonizan Tony Lomba y Elio dos Santos en Santiago. También va a ser una celebración la vuelta a los escenarios de Os Resentidos el próximo martes, 5 de diciembre, en el pub Sinatra de Vigo. Cita imperdible para nostálgicos de los 80. En A Coruña habrá una gran oportunidad para los amantes de los musicales con una recreación de uno de los más importantes de todos los tiempos, El Fantasma de la Ópera, que podrá verse este domingo 3 en el Palacio de la Ópera. Y, si prefieres ir a una exposición, puedes darte una vuelta por el Marco de Vigo, que tiene en cartel un par de propuestas.

Cultura do país en Culturgal. Pazo da Cultura de Pontevedra. Del viernes 1 al domingo 3

Si te apetece una inmersión profunda en lo mejor de la cultura gallega, sin duda deberías pasarte este fin de semana por el Culturgal. Presentaciones de libros, conciertos, recitales poéticos, teatro, cine y mucho más podrá verse estos días en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Hasta la gira de despedida de las pandeireteiras Leilía. El programa es muy completo y aquí puedes hacerte tu propio itinerario.

Fiesta de aniversario de Dios Ke Te Crew. Salas Capitol y Malatesta. Sábado 2 de diciembre

Los Dios Ke Te Crew celebran por todo lo alto su 20 aniversario con una doble cita en las salas Capitol y Malatesta de Santiago. Tendrán el apoyo de amigos de lujo de la banda como los Boyanka Kostova, Malandrómeda o Grande Amore. No hay entradas desde hace rato, pero aquí se puede encontrar más información.

El Fantasma de la Ópera en A Coruña. Palacio de la Ópera. Domingo 3 de diciembre

La compañía OnBeat ha diseñado su particular tributo a uno de los musicales más famosos de la historia, El Fantasma de la Ópera. Es una buena oportunidad para los amantes del género, ya que los musicales no son habituales en la cartelera gallega y ahora llega esta oportunidad de ver un formato que trata de aproximarse bastante al original. Aquí hay más información y se pueden comprar las entradas.

Juan Giralt y Concha Martínez Barreto en Vigo. Museo Marco. Hasta finales de febrero

El Museo Marco de Vigo tiene actualmente abiertas un par de exposiciones que merece la pena visitar. La primera está dedicada al artista madrileño Juan Giralt, pintor fallecido en 2007 y miembro de la conocida como vanguardia desplazada. La segunda tiene como protagonista a la artista murciana Concha Martínez Barreto, de la que se exhiben trabajos pictóricos, fotográficos y escultóricos. Se puede consultar más información aquí.

Otras propuestas:

Os Resentidos en Vigo: La banda vuelve a escena con un concierto en el pub Sinatra de Vigo este martes, día 5. Las entradas se pueden comprar aquí.

Tony Lomba y Elio dos Santos en Santiago: El dúo más inclasificable de la escena musical gallega ofrece su tradicional (y poco entrañable) concierto navideño en Santiago. Será el viernes 1 en la sala Sónar. Se puede consultar más información aquí.

Pulcinella en Santiago: Concierto familiar muy especial en el Auditorio de Galicia este sábado con una versión de la pieza de Stravinsky para niños. Las entradas se pueden conseguir aquí.

Tributo a los 80 en A Coruña: La banda tributo Exploding Boys rinde homenaje este viernes 1 en la sala Mardi Gras a grandes bandas de los 80 como The Cure, Depeche Mode, Joy Division o New Order. Las entradas, en este enlace.

Etiquetas
stats