Música para superhéroes en Vigo y A Coruña, Nacho Vegas en Pontevedra y una exposición sobre el Prestige en Santiago

El primer mes del año ya está a punto de abandonarnos y en el aspecto cultural lo hace con dos visitas musicales destacadas, Nacho Vegas en Pontevedra y Macaco en Vigo. La ciudad olívica también recibe este fin de semana la presentación del nuevo disco de Sés, Diante un eco, que está teniendo muy buena acogida. Además, el espectáculo Krypton, en A Coruña, es un concierto de la Film Symphony Orchestra en el Palacio de la Ópera con un atractivo programa de composiciones para películas de superhéroes. En artes escénicas contamos este viernes con el estreno de Pussy Cake, el nuevo montaje de Matarile Teatro en Santiago, mientras que el Teatro Colón de A Coruña recibe la producción del Centro Dramático Galego ambientada en el mundo del fútbol. En la Cidade da Cultura de Santiago niños y padres podrán disfrutar del certamen Pequefilmes y también en la capital de Galicia se acaba de abrir una muestra que recoge la huella artística que dejó en Galicia la catástrofe del Prestige. Y si andas por Ourense, el Entroido ya empieza a asomar con fiestas como el Domingo Fareleiro que se celebra este fin de semana en Xinzo.

Krypton, música para salvar el mundo. Vigo y A Coruña. Sábado 28 y domingo 29 de enero

La Film Symphony Orchestra llega a Vigo (sábado 28. Auditorio Mar de Vigo) y A Coruña (Domingo 29. Palacio de la Ópera) con un espectáculo sinfónico que bajo el nombre genérico de Krypton se inspira en las composiciones musicales del género de superhéroes para trasladarnos a ese universo peculiar en el que casi todos tenemos nuestras debilidades favoritas. Sonarán acordes que ya han quedado para siempre identificados en nuestra memoria con iconos como Superman, Batman, Iron Man o Conan el Bárbaro. Un espectáculo muy familiar que cada uno disfrutará a su manera. Aquí entradas.

Nacho Vegas en Pontevedra. Pazo de Cultura. Viernes 27 de enero

Llega a Pontevedra la gira del último disco de Nacho Vegas, Mundos inmóviles derrumbándose, que muchos califican como el mejor de su carrera. Vegas es una de las voces más personales de la música española de los últimos tiempos y para estos conciertos ha reunido a una banda excepcional. Entradas aquí.

Macaco presenta disco en Vigo. Auditorio Mar de Vigo. Viernes 27 de enero

Vuélame el corazón es el título del nuevo disco de Macaco, recién salido del horno, en el que el artista catalán da una vuelta de tuerca en su carrera aunque sin perder las raíces que le han llevado a ser uno de los modelos de artista socialmente comprometido hace ya más de 20 años. Su gira tiene parada este viernes en el Auditorio Mar de Vigo. Entradas.

Cortos para niños en Pequefilmes. Cidade da Cultura Santiago. Sábado 28 y domingo 29

Un total de 65 cortometrajes procedentes de una veintena de países podrán verse este fin de semana en el Gaiás con motivo de una nueva edición del festival Pequefilmes. Hay secciones para niños de 0 a 3 años y de 4 en adelante. Además, el evento contará con actividades paralelas como talleres. Las entradas para las sesiones apenas salen por 3 euros. Buen plan de finde de invierno si tienes niños. Más info aquí.

Sempre Máis, después del Prestige. Auditorio de Galicia. Santiago. Hasta el 21 de mayo

La exposición “Sempre Máis, arte, ecoloxía e protesta na Galiza do Prestige” acaba de abrirse esta semana en el Auditorio de Galicia y pretende dar visibilidad a toda la creatividad que surgió durante y posteriormente a la catástrofe del Prestige. Arte, política y ecologismo se mezclan en un proyecto que insiste en sacar enseñanzas de un acontecimiento que supuso un antes y un después en la historia social de Galicia. Más info.

Otras propuestas:

Pussy Cake en Santiago: el nuevo montaje de Matarile Teatro se estrena en el Teatro Principal de Santiago el viernes 27. Performance y danza se mezclan en una propuesta rompedora. Entradas.

Recortes… llega a A Coruña: la gira del último estreno de Centro Dramático Galego, Recortes, caneos e outras formas de driblar, llega este fin de semana al Teatro Colón de A Coruña. Entradas aquí.

Tributo a Queen: la reconocida banda argentina Dr. Queen rinde homenaje a uno de los grupos más destacados de la historia del rock. Será este viernes 27 en la sala Capitol de Santiago. Entradas.

Sés en Vigo: la presentación del nuevo disco de Sés, Diante un eco, llega este sábado 28 al Teatro A Fundación de Vigo. Entradas.