Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos menores golpean a una joven coruñesa que se negó a darles su número de teléfono

La joven agredida, en una imagen de la TVG

Praza.gal

Miedo a salir a la calle. Es el sentimiento que invade a una joven coruñesa de 18 años que el pasado 21 de abril fue golpeada en plena calle por dos vecinos de su barrio, ambos menores de edad. Ambos la atacaron después de exigirle que les revelase su número de teléfono con el objetivo de contactar con ella a través de WhatsApp.

Tras un ingreso hospitalario y una operación quirúrgica a causa de los golpes recibidos la joven descansa ya en su casa, de la que no se atreve a salir. “Si salgo a la calle, ahora que ya están identificados y vienen en grupo... Si uno me hizo esto, imagínate diez”, explicó en declaraciones a la Televisión de Galicia.

La agresión, según informó la edición local de La Voz de Galicia, se produjo en el entorno de la plaza de As Conchiñas, cuando la joven salió de su casa en compañía de una amiga a hacer una compra. Fue entonces cuando los menores le pidieron su número de teléfono y, tras negarse a dárselo, “empezaron a insultarme y contesté: marchaos a casa, no tenéis edad”, dice la agredida.

En ese momento, ha relatado la joven a la TVG, “se pusieron más violentos” y “les dije: dejadnos en paz, marchaos”. De respente “noté un golpe y ya no recuerdo”, lamenta.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte del padre de la víctima, que se encontró a su hija “ensangrentada, no la reconocía”. Ya en compañía de los agentes fue capaz de identificar a los dos agresores y, según relata a la TVG, “la Policía les preguntó” si ellos habían agredido a la joven, a lo que contestaron que “sí, porque nos insultó”, afirma.

Etiquetas
stats