Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo sale en defensa de Cospedal tras su imputación: “No tendrá trascendencia”

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clausura la junta directiva del partido este martes en Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a salir en defensa de miembros de su partido salpicados por las confesiones de Luis Bárcenas. En esta ocasión es la “honorabilidad” de la ex secretaria general de los populares María Dolores de Cospedal, imputada por el espionaje al extesorero, la que ha defendido y en la que ha dicho confiar “plenamente”. “No tendrá trascendencia posterior”, ha pronosticado.

El barón gallego se ha declarado “convencido” de que las cosas se aclararán y de que Cospedal “es una persona limpia” y, por ello, “no debe haber preocupación al respecto. La Audiencia Nacional ha citado como investigados a la ex secretaria general y a su marido, Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial sobre Luis Bárcenas dentro de la denominada 'Operación Kitchen'.

Cualquier llamada de un juez debe ser atendida “con tranquilidad y colaboración”, ha opinado Feijóo. El líder del PPdeG ya salió en defensa del expresidente Mariano Rajoy cuando, a principios de febrero, Bárcenas entregó un escrito con una serie de confesiones sobre la caja b del PP que lo salpicaban. Feijóo usó también entonces la palabra honorabilidad y aseguró no tener dudas de la de Rajoy.

Etiquetas
stats