Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo sale en defensa de Rajoy tras la confesión de Bárcenas: “No tengo dudas de su honorabilidad”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Beatriz Muñoz

11

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, tras las revelaciones hechas por el extesorero del PP Luis Bárcenas: “Por supuesto que sigo absolutamente convencido de la honorabilidad, en toda su carrera política, del presidente Rajoy. No tengo dudas”.

Bárcenas ha entregado un escrito con varias confesiones en el que se ofrece a colaborar con la justicia. Entre sus afirmaciones están la de que Mariano Rajoy conocía la existencia de una contabilidad B en el partido y que ambos hablaron de la misma en una reunión en 2009.

El barón gallego del PP se ha reafirmado, tras conocer esta información, en la “honorabilidad” del que fue su jefe de filas en el partido y presidente del Gobierno. En cualquier caso, ha enmarcado las confesiones de Bárcenas en su situación como condenado e investigado en varios procesos judiciales: “No creo que deba hacer comentarios sobre la estrategia de defensa de esa persona”. Feijóo ha señalado que el extesorero está ya condenado y figura como investigado en varios procedimientos judiciales.

Etiquetas
stats