Galicia detecta más de 1.200 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la sexta ola
Galicia ha comunicado 1.221 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que comenzó la sexta ola de la pandemia en la comunidad. Con estos datos, el número de casos activos sube hasta los 13.835. La presión hospitalaria, por su parte, se mantiene estable con respecto a la jornada anterior. Hay cuatro enfermos menos en las unidades de cuidados intensivos, en las que están ingresadas 49 personas, pero hay nueve pacientes más en las unidades convencionales -son 227-.
El balance actualizado este jueves por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), con los datos reunidos hasta las 18,00 horas del miércoles, sitúa al área sanitaria de Vigo como la que tiene un mayor número de enfermos en las unidades de críticos (son 23). En este distrito están suspendidas las operaciones consideradas no urgentes debido a la evolución de la pandemia.
La incidencia sigue superando en Galicia la media de España. De acuerdo con los datos publicados a última hora del miércoles por el Ministerio de Sanidad, en Galicia la incidencia acumulada a 14 días es de 471,65 casos por 100.000 habitantes, frente a los 441,69 del promedio estatal. El índice de positividad de las pruebas PCR, es decir, el número de pruebas que dan resultado positivo por cada centenar que se realiza, se ha situado en las últimas horas en el 11,8 %, por encima del umbral del 5 % que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como referencia para dar por controlada la pandemia.
Desde que empezó la pandemia, han muerto con COVID-19 en Galicia 2.710 personas. En las últimas 24 horas, la Xunta no ha notificado ningún fallecimiento. Los últimos fueron comunicados el martes: un hombre y tres mujeres de entre 78 y 92 años de edad.