Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia registra 3.573 casos activos de coronavirus tras detectar 506 en las últimas 24 horas

Prueba PCR para detectar coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Los nuevos contagios de Covid-19 repuntan en Galicia hasta los 506, que suponen más de un centenar que la jornada anterior, y los hospitalizados por este coronavirus aumentan a 105 -siete más-, mientras que los casos activos ascienden a 3.573, que constituyen 405 más. Por su parte, la tasa de positividad sube a un 7,9 por ciento en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los datos publicados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, Galicia mantiene 12 pacientes ingresados en UCI por la Covid, mientras que aumentan a 93 los hospitalizados en otras unidades -siete más- y 3.468 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en las de Ourense, Vigo y Pontevedra-O Salnés; se alivia en las de A Coruña-Cee, Lugo y Ferrol y se mantiene sin cambios en la de Santiago-Barbanza.

Los casos activos siguen en ascenso por vigésimo quinta jornada consecutiva y se sitúan en 3.573, que suponen 405 más que el día anterior al haber más contagios (506), que altas (101), a lo que se añade un fallecimiento. El jueves pasado, 18 de noviembre, había 1.749 infecciones, por lo que la Comunidad gallega registra 1.824 más.

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia ascienden a 2.664, al haber notificado la Consellería de Sanidade una víctima este miércoles. En concreto, el último óbito correspondió a un hombre de 84 años de edad, cuya muerte tuvo lugar en el Hospital Povisa en Vigo, que contaba con patologías previas.

Son 181.237 las personas diagnosticadas de coronavirus se han curado en la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, que representan 101 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

Etiquetas
stats