Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Feijóo anuncia un taller de astrología védica y lo cancela horas después tras las críticas recibidas en redes sociales

Cartel publicado por la Xunta de Galicia animando a conocer la "ciencia ancestral de la India"

elDiario.es Galicia

3

Meditación, pseudociencias y astrología. Todo ello con el sello de calidad de la Xunta de Galicia y patrocinado como una de las actividades que impulsa la consellería de Servicios Sociais en uno de sus locales. El Gobierno de Feijóo ha presentado con estos elementos un curso de astrología védica que debía celebrarse entre el 4 y el 25 del próximo mes en la localidad coruñesa de Carballo. El cartel del evento no ha tardado en aparecer en redes sociales generando una polémica que ha llevado al Gobierno de Feijóo a anular el plan de meditación ancestral pagado con fondos públicos.

Desde Servicios Sociais dicen ahora que en cuanto se tuvo conocimiento de la actividad se decidió la cancelación de la misma. Nada se aclara sobre cuándo y cómo se decidió eimpulsar un curso que abunda en el conocimiento de pseudociencias y para el cual estaba previsto el uso de espacios públicos.

Sobre las razones por las cuales se pueden llegar a difundir este tipo de disciplinas en espacios dependientes de la Xunta, en la consellería claran que “cada Espazo Xove tiene margen y libertad para programar las actividades que considere, siempre que no se traspasen determinados límites”.

La decisión de interrumpir el curso previsto se produce tras las polémica generada en redes sociales con decenas de tuits como el que sigue.

Etiquetas
stats