En estado grave una niña de 14 años tras ser golpeada por un amigo y caer desde un segundo piso en O Carballiño

Patrulla de la Guardia Civil

Una joven de 14 años de edad se encuentra ingresada en estado grave después de que supuestamente otro menor de 13 años, su amigo, la golpease en la cabeza y de caer desde un segundo piso en la localidad de O Carballiño (Ourense). La Guardia Civil está investigando las circunstancias de lo ocurrido. Fuentes de la investigación han explicado que la víctima fue golpeada con una barra de hierro en la cabeza y que luego se precipitó desde el piso en el que ambos se encontraban, informa Europa Press. El periódico La Voz de Galicia recoge que al menor se le hizo un examen psiquiátrico y que manifestó ante el forense que quería saber "lo que se sentía al matar a una persona".

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas del jueves. En torno a esa hora el 112 recibió un aviso del propio menor, que indicó que la adolescente estaba tendida en el suelo después de caer desde un seguindo piso. Un helicóptero medicalizado se trasladó al lugar y llevó a la chica a Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece en estado grave. El presunto agresor se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

El 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Policía Local, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y Protección Civil. Posteriormente, los efectivos desplazados al lugar indicaron que también se había encontrado al supuesto agresor chico herido. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso y ha abierto un expediente de protección de ambos adolescentes para analizar si existe una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida.

Si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal pediría su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre. En todo caso, las mismas fuentes han recordado que no se procederá a la apertura de una causa penal por tener menos de 14 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats