Alerta en dos municipios pontevedreses por la cercanía de dos incendios a las casas
La Xunta ha activado la alerta por la cercanía de las llamas a las casas en dos incendios declarados este lunes en los municipios pontevedreses de Moaña y Ponteareas. En el primer caso, las llamas amenazan viviendas en la parroquia de Mera y han provocado el corte del corredor de O Morrazo, la carretera CG 4.1, los kilómetros 5 y 6. En el segundo, el fuego afecta a la parroquia de Guillade y está cerca del núcleo de Raimonde, informa el Gobierno gallego.
Las numerosas imágenes que circulan por las redes sociales tomadas desde Moaña, desde otros puntos de la península de O Morrazo y desde Vigo, justo al otro lado de la ría, muestran el humo y las llamas cerca de las casas de la zona. Según los datos de la Xunta, el fuego empezó en torno a las 15.45 horas en Meira y en la zona trabajan tres aviones, tres motobombas, seis brigadas y dos agentes. En el vídeo que acompaña a esta información se puede ver a uno de los hidroaviones cargando agua en la ría de Vigo con la columna de humo de fondo.
La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, califica la situación de crítica. Según recoge Europa Press, los vecinos están apagando el fuego desde tierra porque, asegura, a las 17.00 horas no habían llegado los medios. Sostiene que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona.
Hay también un fuego activo en As Neves, también en la provincia de Pontevedra, que se declaró prácticamente a la misma hora y del que no se ha dado aún, como en el caso de Moaña, una estimación de superficie afectada. Otro incendio afecta a la parroquia de Aro de Negreira (A Coruña) desde las 14.25 horas.
0