Un nieto de Manuel Fraga deja de asesorar al PP en el Parlamento Europeo para tener el mismo puesto con Vox

Los representantes de Vox en la Eurocámara, tras recoger sus actas en el Congreso

Manuel Fraga deja el PP y ficha por Vox. La frase es literalmente cierta y es resultado del fichaje de uno de los nietos del fallecido presidente de la Xunta y fundador del PP por la formación de extrema derecha, que desde el pasado 26 de mayo cuenta con tres escaños en el Parlamento Europeo. Manuel Fraga Pedroche, que según su perfil profesional público ha ejercido estas labores en la Eurocámara desde el año 2012, continuará haciéndolo en la nueva legislatura, pero trabajando para Vox.

Manuel Fraga, atornillado a la alameda de su pueblo por 7.200 euros

Manuel Fraga, atornillado a la alameda de su pueblo por 7.200 euros

Tal y como ha adelantado El Independiente, el partido confirma el cambio de puestos que ya refleja también oficialmente el Parlamento Europeo. Tras siete años ejerciendo como asistente para el PP, Fraga Pedroche es ya a todos los efectos "asistente acreditado" de Hermann Terstch, Jorge Buxadé y Mazaly Aguilar, los tres representantes de Vox en la nueva legislatura europea.

Estos asistentes acreditados son seleccionados directamente por uno o varios diputados para asesorarlos en su labor y legalmente son empleados del Parlamento Europeo. Trabajan en las dependencias del legislativo comunitario en Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo y "asisten directamente a los diputados en su trabajo, bajo su dirección y autoridad y sobre la base de una confianza mutua", detalla la Eurocámara. Cada uno de ellos tiene como límite salarial el de un eurodiputado -unos 6.000 euros brutos mensuales-.

Fraga Pedroche pone fin así a una andadura que inició como empleado de los representantes del PP en la Eurocámara poco después de terminar sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, según su currículo público. En la legislatura europea que acaba de finalizar (2014-2019) fue asistente de varios eurodiputados del PP, entre ellos Esteban González Pons.

En las elecciones del 26M Vox fue la quinta fuerza política en España. Con algo más del 6% de los votos logró tres escaños.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2019 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats