Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG lleva al Congreso el brote del equipo de fútbol de Fuenlabrada y califica a la Liga de “negligente”

El diputado del BNG, Néstor Rego, durante una intervención en el Congreso

elDiario.es Galicia

1

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno central sobre el viaje del equipo de fútbol de Fuenlabrada a A Coruña después de que cuatro de sus jugadores dieran positivo por coronavirus. Rego quiere saber si las autoridades sanitarias estaban al tanto de estas circunstancias y, si no es así, si el Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes van a investigar “la observancia de los protocolos sanitarios por parte de la Liga de Fútbol Profesional”.

“Sorprendentemente no se tomaron medidas de cuarentena para todo el resto del equipo que había estado en contacto estrecho con las personas afectadas”, denuncia el parlamentario del Bloque. Se trataba, inicialmente, de un jugador y tres personas del cuadro técnico.

El BNG también interroga al Gobierno central sobre si el Consejo Superior de Deportes “teenía conocimiento previo de la detección de casos positivos de COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada” y, sin embargo, “permitió el desplazamiento de los jugadores sin comunicar a las autoridades sanitarias la situación”. La formación nacionalista entiende que la actuación de la Liga de Fútbol Profesional ha sido “negligente y presuntamente delictiva” y exige que se “depuren todas las responsabilidades posibles, incluidas las legales”.

Etiquetas
stats