Los jugadores del Fuenlabrada permanecen confinados en A Coruña mientras la Xunta investiga la dimensión del foco

Jugadores del Fuenlabrada.

La plantilla del Fuenlabrada, de Segunda División, se encuentra confinada en el hotel Finisterre de A Coruña después de que ayer se diera a conocer que tenían varios casos positivos por coronavirus. La Xunta investiga ahora la dimensión del foco, el número de personas infectadas y sus últimos contactos. El equipo viajó desde Madrid a pesar de descubrir el sábado que tenía hasta cuatro positivos entre sus filas. Jugadores y cuerpo técnico se sometieron a más pruebas PCR el domingo y el lunes, antes de desplazarse a Galicia, y conocieron los resultados ya en A Coruña, según fuentes del club.

No fue hasta una hora antes del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, programado para el lunes a las nueve de la noche, cuando se hizo público que varios miembros del equipo madrileño habían dado positivo en coronavirus. La Consellería de Sanidade activó el protocolo para el rastreo de los contactos de la plantilla, a la que se realizó nuevamente pruebas PCR y quedó confinada en la última planta de un hotel coruñés.

Según el protocolo de la Liga, los equipos están obligados a realizar tests 48 horas antes de cada encuentro. El Fuenlabrada habría realizado esas pruebas el sábado y habría detectado un caso positivo en un jugador, que no viajó hasta A Coruña, y tres empleados del club. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico se sometieron posteriormente a nuevas pruebas, una el domingo y otra el lunes antes de viajar, para comprobar que no había más infectados. No conocieron los resultados de esta última hasta estar ya en la ciudad coruñesa.

Ahora, todo el equipo permanecerá aislado en el hotel coruñés durante al menos diez días. Tampoco podrán entrenarse de manera individual, pero sí que tendrán la posibilidad de ejercitarse en sus habitaciones. El Fuenlabrada tenía programado su regreso desde A Coruña para este martes, pero el Sergas se lo prohibió al ordenar que se cancelase el vuelo tras conocerse la situación real de la plantilla.

Desde el Fuenlabrada aseguraron en un comunicado que tomaron todas las medidas que marcaba el protocolo sanitario. Sin embargo, los cuatro casos positivos de los que tenían conocimiento desde el sábado no se hicieron públicos ni por parte del club ni de la Liga hasta la suspensión del encuentro contra el Deportivo y después de que plantilla y cuerpo técnico hubiera viajado en un vuelo chárter de la compañía Iberia.

Por su parte, Iberia ha decidido desprogramar a la tripulación que participó en el viaje desde Madrid hasta Alvedro. El avión regresó vacío de vuelta a la capital y el personal permanece en seguimiento por parte de los servicios médicos de la compañía. La aeronave fue descontaminada siguiendo el protocolo marcado por Iberia.

El partido que se iba a disputar quedó aplazado, mientras que el resto de la jornada de Segunda División siguió su curso. El Deportivo se jugaba su permanencia en la categoría y el Fuenlabrada la entrada en los playoffs de ascenso. Tras las victorias de sus rivales directos -Lugo, Numancia y Albacete-, el Deportivo está ya matemáticamente descendido y no lucharía por ningún objetivo.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2020 - 22:28 h

Descubre nuestras apps

stats