Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una operación contra el narcotráfico en Galicia se salda con diez detenidos y registros en siete localidades

Momento de la detención en Vigo durante el operativo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil contra el tráfico de drogas

elDiario.es Galicia

0

Un operativo contra el narcotráfico, desarrollado de forma conjunta por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, se ha saldado con 10 detenciones y varios registros en diferentes puntos de Galicia, según han informado fuentes de la investigación.

Se trata de una actuación coordinada desde el juzgado de instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra) y este martes ha entrado en “fase de explotación”, con la detención de una decena de personas.

Entre los detenidos figura un abogado con antecedentes y varias fuentes apuntan a que se trata de un letrado vigués, condenado en en varias ocasiones por tráfico de drogas, la última por un cargamento de heroína.

Además de los arrestos, las fuerzas de seguridad han efectuado registros simultáneos desde primera hora de la mañana de este martes en las localidades de Cambados, A Illa de Arousa, O Porriño, Tui, Vigo, Ponteareas y Ferrol.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa “ha estado secreta” hasta este martes, y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el jueves.

Etiquetas
stats