Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Correos se plantan y reclaman material de protección

Personal de Correos en una localidad gallega

elDiario.es Galicia

0

Trabajadores de Correos se han negado a hacer el reparto esta mañana por la falta de medidas de protección como guantes y mascarillas para hacer sus tareas. Varios sindicatos han mostrado también su disconformidad con las condiciones laborales en las que se realiza este servicio y CIG y CGT han reclamado que se paralice de inmediato el reparto hasta que los trabajadores tengan medidas de protección.

Parte de las personas que hacen el reparto en A Coruña, Ferrol o Santiago se negaron esta mañana a salir sin guantes, mascarillas y geles desinfectantes, explica CGT, como indica el propio protocolo de la empresa pública. El sindicato denuncia que Correos “no está protegiendo” la salud de su personal y critica la falta de información por parte de la empresa después de que se detectase un caso positivo en una oficina de A Coruña “en la que trabajan más de 100 personas”, indica. La CIG informó que ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo que considera una vergüenza que haya 3.000 trabajadores moviéndose “de casa en casa sin protección”.

Las críticas de los sindicatos llegan también desde CC OO que afirma que Correos “impone una actividad más allá” de los servicios esenciales que marca el Gobierno. La empresa pública desmiente a su personal y asegura que están trabajando con los servicios “imprescindibles” y con los materiales de protección adecuados.

Etiquetas
stats