Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG responde a Vox sobre la prohibición de partidos nacionalistas: “Quieren ganar con leyes antidemocráticas lo que el pueblo les niega”

El diputado en el Congreso por el BNG, Néstor Rego, en una rueda de prensa en el Congreso

elDiario.es Galicia

0

“Somos la antítesis de lo que ellos representan”. Con estas palabras se ha despachado el portavoz del BNG en el Congreso para responder a la iniciativa presentada por Vox y que pretende ilegalizar a los partidos nacionalistas. Rego asegura que “Vox quiere eliminar a todos los que no piensan como ellos”. Durante una rueda de prensa en el Congreso ha recordado que la formación de extrema derecha no tiene ningún diputado en Galicia, ni representación en la política municipal: “Quieren ganar con leyes antidemocráticas lo que el pueblo les niega”, ha asegurado.

Según el portavoz del BNG, la proposición registrada por la formación de Abascal “tiene por objetivo ilegalizar a las fuerzas soberanistas”. El diputado nacionalista considera que para Vox el uso de la bandera gallega con la estrella roja sería suficiente para ilegalizar al BNG. Según rego, “fascistas pretenden ilegalizar a demócratas”.

Etiquetas
stats