Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tercer día consecutivo sin fallecimientos por COVID-19 en Galicia, que tiene 749 casos activos

Consulta en un hospital.

elDiario.es Galicia

0

Tercer día consecutivo sin muertes por coronavirus en Galicia, donde los casos activos continúan en descenso. A día de ayer, el Servizo Galego de Saúde tenía identificados a 749 pacientes de COVID-19, de los que tres reciben cuidados intensivos. Esto supone una reducción de 24 casos respecto a la jornada anterior y dos personas menos en las UCI.

Además, 36 personas se encuentran ingresadas en planta debido a la infección por el virus y el resto, 710, pasan la enfermedad en aislamiento en sus domicilios.

Las recuperaciones de la COVID-19 suman 40 más que el día anterior y son 9.936 las personas que el Sergas considera curadas de la enfermedad. En total, han fallecido 615 personas y 9.117 han sido diagnosticadas en Galicia. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que en las últimas horas se ha registrado un nuevo caso y que en las últimas dos semanas han dado positivo en una PCR 84 personas.

Respecto al contagio de personal sanitario, Galicia ha notificado desde el 11 de mayo que 31 trabajadores han dado positivo, 23 de ellos en los últimos 14 días y ocho en esta semana.

La distribución de los casos positivos por áreas sanitarias indica que Vigo continúa concentrando el mayor número de pacientes, con 269. Le siguen A Coruña (170), Santiago (136), Ourense (82), Lugo (44), Pontevedra (29) y Ferrol (19).

El número de PCR realizadas es de 141.331 después de que en la última jornada se practicase 1.106.

Etiquetas
stats