Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo discute los argumentos de Casado para vender la sede del PP: “Se deben millones de euros”

El presidente del PP,  Pablo Casado, y Alberto Núñez Feijóo en Santiago de Compostela durante la campaña autonómica

Gonzalo Cortizo

17

Alberto Núñez Feijóo discute que la salida del Partido Popular de su sede en la Calle Génova de Madrid esté motivada por la refundación de la formación política a la que alude Pablo Casado. Tras varios días templando sus palabras, el barón gallego del PP ha decidido cuestionar públicamente los argumentos de su jefe. Lo ha hecho entrada la noche de este jueves, durante una entrevista en el programa del canal 24 horas de Televisión Española que presenta Xabier Fortes. Feijóo ha concluido que si el PP abandona su cuartel general es por deudas y no por ideología: “Se debe un porrón de dinero. Millones de euros que están sin pagar”.

La afirmación del político gallego esconde otra queja en la que viene insistiendo a lo largo de la semana: al proyecto que dirige Casado lo que le faltan son resultados. Según Feijóo, los problemas de tesorería le llegan a todas las formaciones políticas “cuando pierden los ingresos porque faltan los escaños”. Este martes, dos días antes de decirlo en televisión, el presidente de la Xunta ensayaba el mismo argumento en Vigo. Tras un acto oficial, se le preguntó si lo que necesitaba el PP era vender su sede para olvidar el pasado de Bárcenas y Rajoy. El líder gallego sentenció: “El PP lo que necesita es ganar”.

En los últimos tres días Feijóo ha dicho de todo: desde que las derrotas son “de todos” hasta que el Parlamento de Galicia, bajo su mando, es uno de los pocos en los que hay una sola derecha. Un lugar donde no hay sitio ni para Vox ni para Ciudadanos. Tras los primeros vaivenes, el líder del PP gallego reconoce ahora que la última decisión de Pablo Casado le ha molestado y argumenta: “Si cada vez que un partido tiene problemas con algunas personas se tiene que ir del lugar en el que está, es que igual aquí no quedaba ninguna sede”. Su aparición de este jueves en una televisión de ámbito estatal ha dejado sobre la mesa la expresión de un desencanto y la discusión pública sobre el gran anuncio de la semana realizado por su jefe mientras entonaba el adiós a Génova: “No sé si se va a vender. El que lo sabrá es el que lo anuncia. Al presidente Casado yo no le entendí que se vaya a vender”.

Solo hace dos días, al presidente de la Xunta parecía bastarle con que su partido hiciera “una reflexión” sobre el fracaso en Catalunya. Ante las cámaras de TVE este jueves ha subido su apuesta: “Cuando Ciudadanos pierde 30 escaños y el PP no es capaz de hacerse con ninguno, es un doble mal resultado”, ha concluido.

Etiquetas
stats