Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo asegura que Casado es más leal con Sánchez que “algunos de sus socios en la investidura”

Feijóo durante una de sus comparecencias on line

Gonzalo Cortizo

1

Tomar medida de la distancia que separa a Alberto Núñez Feijóo de Pablo Casado en la crisis del coronavirus es prácticamente imposible. El presidente gallego se aleja y se distancia con tanta velocidad de los postulados que fabrican los spin doctors de Génova 13 que es difícil saber si su apuesta es la lealtad, la crítica sin contemplaciones o ambas cosas a la vez.

La última posición pública del presidente gallego ha sido en defensa de su líder. Este martes ha asegurado que Pablo Casado es más leal con Pedro Sánchez que algunos de los socios sobre los que este último cimentó su investidura. Feijóo ha asegurado que la prórroga del estado de alarma se aprobó con el apoyo del PP, algo que “los españoles sabrán valorar”. Las únicas elecciones a la vista son las que Galicia y País vasco enfrentarán al salir de la crisis.

La palabras del barón gallego se producen tras nuevas y durísimas críticas de un Casado que este lunes criticaba el papel optimista de los medios de comunicación, al tiempo que reclamaba más entrevistas televisivas a las puertas de las morgues. Feijóo no siempre le ha apoyado.

El pasado 27 de marzo, el presidente gallego salió en defensa de Pedro Sánchez tras conocerse la compra fallida de miles de test rápidos que no contaban con la homologación para su uso en el sistema sanitario. Mientras el PP exigía “responsabilidades” en el Gobierno, él aseguraba: “Entiendo las dificultades del Gobierno para comprar los test. El mercado está complicadísimo”.

El nuevo giro del presidente gallego llega en un momento en el que la situación en las residencias ancianos gallegas se ha descontrolado con un total de 22 muertos y 346 infectados, según los últimos datos de este martes. La nueva cercanía del político gallego coincide con el anuncio de la creación de dos hospitales de campaña en las ciudades de A Coruña y Santiago, emulando el modelo madrileño. Feijóo toma la decisión de ubicar centros sanitarios en pabellones cuando sus unidades de UCI aún están al 50% de ocupación y sin dotar a estos centros de profesionales específicos que los atiendan.

Etiquetas
stats