Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia acaba el año con medio millar de contagios diarios mientras Feijóo mantiene que la comunidad “resiste bien” la Navidad

Sanitarios trabajando durante unas pruebas de cribado de la COVID-19

elDiario.es Galicia

1

Las cifras de nuevos contagios detectados en Galicia siguen en ascenso. El año cierra con dos días consecutivos en torno al medio millar de casos. En concreto, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha registrado 512 positivos en las últimas 24 horas, de los cuales 438 se han confirmado mediante pruebas PCR. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el lunes que la comunidad “resiste bien” a la Navidad y que, aunque se notan algunos incrementos en algunas ciudades, “no son muy intensos”. Sin embargo, horas después el comité clínico decidía incrementar las restricciones en 19 municipios.

El número de casos activos es de 5.680, que son 55 más que ayer. Galicia no ha logrado bajar de los 5.000 casos activos en más de dos meses. La última vez que la cifra se situó por debajo de ese nivel fue el 18 de octubre. No logra contener tampoco los nuevos contagios, que han vuelto a niveles de hace un mes, cuando la comunidad afrontaba la relajación de las medidas en algunos municipios por la mejora en la evolución. Lo que se teme ahora es una tercera ola tras las celebraciones navideñas.

También sube la presión asistencial en los hospitales, en los que están ingresadas 296 personas en planta -14 más que ayer- y 55 en unidades de cuidados intensivos -las mismas que el día anterior-. Se hicieron 6.578 pruebas PCR y 7,8 de cada 100 arrojaron un resultado positivo. Este porcentaje de positividad lleva seis días seguidos por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) toma como referencia para valorar si la pandemia está controlada.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado siete fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia el total se sitúa en 1.393, más de la mitad en residencias de mayores.

Etiquetas
stats