Galicia registra la primera jornada sin fallecimientos por COVID-19 comunicados desde hace seis meses

Trabajadores sanitarios del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), se colocan el equipo de protección individual (EPI).

Galicia ha registrado este sábado la primera jornada sin fallecimientos a causa de la COVID-19 comunicados desde hace seis meses. Hay que remontarse hasta el 25 de septiembre de 2020 para encontrar la última vez que se dio esta situación en la comunidad. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha indicado que no constan muertes atribuidas al coronavirus en las últimas horas.

El total de fallecimientos desde que hace ya más de un año se detectaron los primeros casos en Galicia se sitúa ya en 2.332. El 40% de estas muertes se produjeron desde que comenzó este año, con el ascenso de la tercera ola. Los peores datos se registraron entre finales de enero y mediados de febrero. Llegaron a comunicarse 40 muertes en un día, aunque no todas registradas en la misma jornada. Los retrasos en la notificación provocan en ocasiones que tarden en constar algunos casos en los registros oficiales.

La incidencia del coronavirus se encuentra estancada en Galicia, tras las semanas de descensos en los indicadores. Los datos más recientes del Sergas indican que hay 2.357 casos activos y que en 24 horas se detectaron 152 nuevos positivos, 137 de ellos confirmados mediante PCR. Hay 32 pacientes con COVID-19 en las unidades de críticos, una cifra que no era tan baja desde finales de septiembre. En planta están ingresados 172 enfermos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats