Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno desplegará 6.800 agentes en la jornada de votación en Galicia

Control de la Guardia Civil por rebrote de COVID-19 en Lugo.

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno central desplegará 6.866 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales en Galicia durante la jornada de votación del próximo domingo. La Delegación del Gobierno indica que habrá tanto patrullas móviles como fijas que se encargarán de la comprobación de los colegios electorales y su entorno, así como de la vigilancia sobre infraestructuras críticas como luz y comunicaciones.

El dispositivo, que estará en su mayor parte compuesto por 3.791 agentes de la Guardia Civil, está coordinado con la Xunta de Galicia y se mantendrá desde antes de la apertura de los colegios electorales hasta que finalice el recuento. Las Subdelegaciones del Gobierno serán las encargadas de distribuir los agentes en cada provincia, según las circunstancias de cada territorio. A Coruña y Pontevedra serán las provincias con más personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, seguidos de Lugo y Ourense.

En total, serán 3.791 agentes de la Guardia Civil, 2.001 del cuerpo nacional de Policía, 927 de diferentes policías locales y 147 miembros de la Policía Nacional adscrita a la comunidad.

 

Etiquetas
stats