Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Gómez-Reino continuará como diputado en el Congreso y seguirá al frente de Podemos-Galicia

El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino

Gonzalo Cortizo

6

En solo diez días el futuro de uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias ha dado un giro de 180 grados. Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común a las elecciones del pasado 12 de julio, no había previsto un plan B en caso de que su formación se quedase fuera del Parlamento de Galicia tal y como ha sucedido. Diez días antes de esas elecciones el dirigente de la izquierda rupturista realizaba la siguiente declaración en elDiario.es: “Mi tiempo en Madrid ha terminado”. Ahora esas palabras han perdido peso; Gómez-Reino se quedará como diputado en el Congreso de los Diputados y seguirá al frente de la formación en Galicia para la reconstrucción tras el desastre electoral.

“Todo está en el aire”, aseguran a elDiario.es fuentes próximas a Gómez-Reino preguntadas sobre la posibilidad de un paso atrás a seguir en la política gallega como extraparlamentario. El todavía secretario general de Podemos Galicia tenía previsto renunciar a su acta de diputado en el Congreso para tomar posesión de la de parlamentario autonómico. Esto último no sucederá, algo que, según su entorno “nadie se esperaba”.

Este viernes, Gómez-Reino ha puesto su cargo a disposición de la dirección de Pablo Iglesias que ha rechazado permitir un paso atrás y le ha refrendado para seguir trabajando desde la posición de extraparlamentario en la que las urnas han situado a la formación de Podemos tras el 12J.

Desde que se conocieron los resultados electorales, el candidato de Galicia en Común ha evitado apariciones públicas y apenas se le pudo ver durante los breves instantes que duró su comparecencia de aquella noche en la que no hubo turno para preguntas. Su siguiente aparición política fue este miércoles durante el pleno del Congreso en el que Gómez-Reino participó de manera telemática.

Considerado como uno de los miembros del círculo íntimo de Pablo Iglesias, Gómez-Reino accedió a la secretaría general de Podemos Galicia tras unas primarias celebradas en octubre de 2018 y en las que se impuso a Carolina Bescansa, una de las fundadoras de la formación aunque ya alejada del núcleo de poder en torno a Iglesias e Irene Montero.

Etiquetas
stats