Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un jefe de servicio del hospital público de Ourense tacha de “experimento genético” la vacuna contra el coronavirus

Dosis de la vacuna de Pfizer en un centro de vacunación.

elDiario.es Galicia

2

El jefe de sección de Alergología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Carlos González de la Cuesta, ha difundido un video en el que, tras identificarse como médico, rechaza la “vacunación obligatoria” y tacha de “experimento genético” la vacuna, al tiempo que anima a la población a investigar sobre el tema en la página web de la plataforma negacionista Médicos por la verdad.

En el video, compartido en redes sociales, el doctor González de la Cuesta afirma “decir no a la vacunación obligatoria” y “no a todas aquellas medidas que restrinjan derechos y libertades sin validación científica”. Asimismo, tacha de “mal llamada” la vacuna y asegura que se trata de “un experimento genético”. Además, hace una invitación a “investigar sobre si es necesaria y realmente eficaz y segura” mediante videos de Natalia Prego. La citada página web ha generado polémica puesto que se considera una plataforma negacionista que en los últimos meses ha hecho acusaciones sobre la situación sanitaria, que llegó a tildar de “mentira”.

Declaraciones “inaceptables”

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez, ha aseverado a Europa Press que se “valorará el caso” por si “ha habido alguna falta deontológica” en la difusión del vídeo ya que, si bien González de la Cuesta no hace alusión a su cargo médico, si aporta su número de colegiado y afirma ejercer en la ciudad. Para el doctor Jiménez más que las declaraciones de un médico se trata de “una sarta de tergiversaciones que generan desinformación” y que son “graves e inaceptables”. Por ello, el Colegio de Médicos las “rechaza rotundamente”.

Además, ha apostillado que puede infringir algunas de las normas deontológicas que como profesionales y facultativos están obligados a acatar. Al respecto, ha afirmado que la Junta Directiva estudiará si “es conveniente y procede” realizar un expediente informativo que termine con “la sanción pertinente” a este profesional.

“Los procedimientos son muy garantistas y llevan bastante tiempo, el primer paso sería abrir un expediente informativo, si es que se ve la materia para ello basado en nuestra deontología, y, si es así, el expediente llevará un curso que tendrá en algún tiempo un resultado que puede ser esa sanción”, ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Ourense.

Etiquetas
stats