Manifestantes en defensa de la sanidad pública reciben a Feijóo en Verín con una cacerolada

Mitin del candidato del PP en Verín (Ourense).

La visita en campaña electoral del candidato del PP a Verín (Ourense) fue recibida con una cacerolada por un centenar de manifestantes en defensa de la sanidad pública. La localidad fue el epicentro de la crítica a la política sanitaria de Alberto Núñez Feijóo el pasado mes de enero, cuando la ciudadanía inició una protesta para impedir el cierre del paritorio de la localidad ordenada por la Xunta de Galicia. La presión de los manifestantes consiguió que el Gobierno de Feijóo rectificase esta decisión.

La Xunta rectifica y reabrirá el paritorio de Verín tras dos meses de movilización ciudadana

La Xunta rectifica y reabrirá el paritorio de Verín tras dos meses de movilización ciudadana

En su visita en campaña, integrantes de la plataforma en defensa de la sanidad pública de la comarca de Monterrei mostraron de nuevo su rechazo a las políticas sanitarias del Partido Popular, según informa el medio local Diario do Támega, que retransmitió en directo el momento.

Geplaatst door Diario do Támega op Vrijdag 3 juli 2020

A la salida, los manifestantes siguieron al candidato del PP hasta su vehículo, momento en el que fueron frenados por miembros de la Guardia Civil. Los gritos en defensa de la sanidad pública se dirigen entones hacia tres alcaldes de la zona que responden a gritos de "presidente, presidente".

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2020 - 13:04 h

Descubre nuestras apps

stats